Con dirección de Arturo Adriano y al celebrarse este 2016 el Centenario de Elena Garro, vuelve a escena El rastro, con las actuaciones de Paola Pérez-Rea, Yunuén Castillo, Manuel Díaz y el propio Arturo Adriano.
Obra que reconquista el lenguaje popular y la idiosincrasia del pueblo mexicano, dentro de un estilo que ha dado en identificarse como realismo mágico, El rastro es una de las piezas más punzantes y conmovedoras entre las escritas por la autora de Los recuerdos del porvenir.
“A la mitad de la noche, en medio de la nada, un hombre embriagado por el dolor y la culpa mata a su esposa embarazada que está a punto de dar a luz, al acusarla por la muerte de su madre recién fallecida y que acaba de ser sepultada. Ante la mirada omnipresente de Mictlantecutli y Mictecacíhuatl (los señores del inframundo), la historia va narrando de manera simbólica los entretelones que componen la visión ancestral de la vida y la muerte en un juego de trascendencia espiritual y cosmogónica”, expone el joven director Adriano que, con El rastro, eleva un Homenaje vital a Elena Garro y a su universo literario y humanístico. “El Rastro es una experiencia que les estremecerá el alma y el corazón”, acota el creador escénico.
Los Cuatro Vientos Arte Escénico invita el próximo viernes 19 de febrero a las 20:00 horas a la función de El rastro de Elena Garro, que participa en el 8° Rally de Teatro Independiente. La cita es en el Centro Cultural El Foco (Tlacotalpan 16, colonia Roma. Metro Chilpancingo, Metrobús Campeche). Boleto $70.00.

