Desilusionado por la derrota en New Hampshire, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, podría renunciar a su candidatura presidencial por el partido republicano, según informaron dos de sus colaboradores cercanos después de los resultados en New Hampshire.
El gran ganador de New Hampshire fue Donald Trump quien acaparó el 35% de los votos seguido de John Kasich con el 16%.
En New Hampshire Chris Christie apareció hasta el sexto lugar con el 7.5% de los votos, mucho después de Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush quienes obtuvieron el 11% de los votos cada uno.
En Iowa, la primera elección primaria, Christie apenas obtuvo el 1.8% de los votos quedando en décimo lugar.
Chris Christie ha tenido pobres resultados en estas dos contiendas a pesar de haber destinado una gran inversión, motivo por el cual se ha dicho que quiere dimitir.
El finiquito de la campaña de Christie se sumaría a la del senador por Kentucky, Randy Paul, quien dimitiera la semana pasada por falta de fondos para seguir la contienda.
Hasta ahora muy pocos candidatos podría contar visiblemente con las grandes sumas de dinero que se requiere para llegar al final de la contienda, por ejemplo, el multimillonario neoyorquino, Donald Trump, quien financia su propia campaña.
NYT/ US presidential elections news
oag