El magnate y precandidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, amenazó en la madrugada del domingo, vía twitter, con enviar a perturbar los mítines de campaña del aspirante demócrata Bernie Sanders, luego de que lo culpara de provocar caos durante su contienda.
“Bernie Sanders miente cuando dice que no hay nadie perturbando mis eventos. ¡Ten cuidado Bernie, o mis aliados irán a los tuyos!”, escribió Trump, y con esto provocó que Sanders le tachara de “mentiroso patológico” en una entrevista ciudadana organizada por CNN y la Universidad Estatal de Ohio.
Sanders fue cuestionado en torno a las accidentadas declaraciones de Trump, quien ha causado discordia y violencia desde el inicio de su concurso por Norteamérica, a lo que el mismo senador respondió que “está incitando a la violencia”, y que debería invitar a sus seguidores a no utilizarla dado que esta no es un recurso aceptable.
Además, Sanders defendió a los mexicanos por los insultos que la comunidad ha recibido, e invitó a instruir a sus partidarios a no golpear a la gente que se manifiesta de manera pacífica en su contra.
Otros candidatos y actores políticos como Hilary Clinton y el gobernador de Ohio, John Kasich, ya han manifestado que Trump es el principal responsable de que el proceso electoral sea violento y álgido. Este último, pronunció en entrevista para CNN, que “Donald Trump ha creado una atmósfera tóxica” y que esto ha provocado una confrontación entre diversos grupos de seguidores.
Donald Trump encabeza la contienda primaria en diversas encuestas publicadas el domingo, a pesar de haber incitado al odio y al racismo en sus declaraciones contra musulmanes y mexicanos desde el principio de su campaña.
Con información de CNN / CS.