quote¡Ustedes son chidos!
Mick Jagger

Casi una repetición de su gira anterior, casi los mismos temas y el mismo orden, por supuesto nadie se quejó. Pues lo que se vivió en el Foro Sol fue un espectáculo mayúsculo y de primer mundo. Sin embargo, esta vez la gente pudo pedir un tema en las redes sociales (¿Querían más? Sí, todos queremos más). La ganadora fue Street fighting man, un tema grabado a finales de los 60s.

Abrieron con Start me up, un tema de hace treinta años que siempre será capaz de despertar al más distraído de la velada. Todos olvidaron el precio de su boleto, sólo contaba estar ahí al frente de una de las pocas leyendas vivas del rock.

Es sólo rock and roll, pero nos gusta

Hay momentos en que parece que las modas y sonidos actuales han dejado atrás al blues y al rock and roll, pero giras como las que encabezan los Rolling Stones confirman que el auge de éste género musical sigue cosechando fanáticos de todo el mundo. Aquí hubo abuelos que trajeron a sus hijos y hasta nietos a sentir la adrenalina de la música en vivo.

Esperamos diez años para volver a escuchar Paint it black, Gimme Shelter y Satisfaction, pero con un concierto de esta magnitud, bien vale la pena esperar toda una vida.

No faltó la pirotecnia para anunciar el final de la velada, habrá quien vuelva el próximo jueves, pero quienes no, con gusto esperaremos los años que sean necesarios. Por cierto, el Gobierno de la Ciudad ya desmintió los rumores sobre una presentación gratuita en el Zócalo, así que si te los perdiste pues no te queda más que ir a perseguirlos a otro país de su gira, yo te recomiendo que sea Cuba, seguramente harán historia.