Los resultados de los cinco estados de las elecciones de ayer pronostican a Donald Trump como el candidato republicano oficial. Pero aún falta que los delegados lo elijan a él en el colegio electoral.
Hillary Clinton ganó en los cuatro estados que celebraron elecciones para los demócratas, a saber: Illinois, Florida, Carolina del Norte y en Ohio.
Marco Rubio perdió en su estado de Florida a manos de Trump, ante lo cual, Rubio dimitió su candidatura. Ted Cruz no ganó nada.
En enero del año entrante el mandato del senador Marco Rubio se termina y ante la derrota, Rubio lanzó espectacular discurso antes de despedirse, acontecimiento que se ha visto como un acto proselitista, ya que buscaría posicionarse para gobernador en el 2018.
El senador republicano de Ohio, John Kasich ganó en su Estado y aseveró que no se bajaría de la contienda aunque sabe de antemano que no será el vencedor.
Trump ganó en Florida —el estado de Marco Rubio—, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y las islas Marianas. Después de haber obtenido 688 delegados en este martes, es considerado un candidato histórico ya que siendo un hombre sin carrera política, ha logrado colocarse como el favorito entre los políticos tradicionales.
A Trump solamente le restan poco más de 600 delegados para alcanzar el tope de 1,237 necesarios para convertirse en el candidato oficial.
Además dijo que pensaba no asistir al próximo debate republicano ante al comité americano-israelí organizado por la cadena televisiva FOX News aludiendo que tal vez los otros candidatos tengan poco que decir ante la ventaja de Trump.
En uno de sus discursos después de la victoria, Trump le pidió a su audiencia que le explicara cómo era posible que alguien con el 90% de publicidad negativa tuviera tanto éxito y siguiera ganando. “Nadie nunca en la historia de los políticos norteamericanos había tenido tanta publicidad negativa y tanto éxito al mismo tiempo. ¡Qué alguien me explique lo que está pasando!”
US presidential elections news/ Haytack TV/oag