Los productores y distribuidores agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), enfrentan el reto de impulsar el fortalecimiento del sector de cuidado personal y del aseo del hogar en México vía un Programa de Facilitación de la Exportación, la revisión de sistemas de regulación de los ingredientes cosméticos y la adopción de mejores prácticas regulatorias tanto en México como en la cooperación internacional, a través de la Alianza del Pacífico y los tratados de libre comercio con Centroamérica y Panamá.

CANIPEC impulsa un importante programa de fomento al consumo informado y sustentable de los productos cosméticos y del aseo personal, y continúa al frente de la iniciativa contra al cáncer de mama, en el que todas las empresas afiliadas contribuyen a mejorar la calidad de vida.

José Miguel Arellano Viveros, presidente de la Cámara, confirmó que a pesar de no darse un crecimiento significativo en las exportaciones de nuestro país, el sector sigue ocupando el primer lugar en Latinoamérica en la materia.

Los números revelan exportaciones de 785 millones de dólares para el sector del cuidado del hogar, entre enero y noviembre de 2015, en tanto que en productos del cuidado personal, las exportaciones alcanzaron los 2,561 millones de dólares, en el mismo periodo.