La desaparición de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos en Guerrero, el pasado 26 de septiembre del 2014, ha generado grandes problemas para el país saliendo a la luz pública irregularidades sobre el tema las cuales no han sido resueltas.

El día de hoy, circula un video en donde se expone la supuesta relación entre Mario César González Contreras, padre de uno de los normalistas y Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los desaparecidos, con el grupo de narcotráfico Guerreros Unidos.

Ahi nomas….

Posted by Claudia Vargas on domingo, 3 de abril de 2016


En dicho video se observa una carta escrita por Los Rojos, grupo delictivo y supuesto rival de Guerreros Unidos en donde se lee: “Pa’ que quede claro quiénes son sus amistades y hasta dinero resiben los padres de los Ayotzinapos y sus pinches disque abogaditos… ¿por qué reciben dinero de los Guerreros Unidos? ¿Cuál es el objetivo de su dizque movimiento en nuestras comunidades? ¿Quieren calentar la plaza? Ojos con las consecuencias… (sic) Atte: Los Rojos”.

Más adelante en la grabación se escucha una conversación entre Mario González y Vidulfo Rosales, durante los poco más de tres minutos que dura el video se percibe al padre del normalista preocupado después de recibir amenazas de Los Rojos para que entregue a las demás familias de los estudiantes los 200 mil pesos que supuestamente recibieron por parte del grupo contrario.

En entrevista para el periódico El Universal, Rosales confirmó que sí existió dicha llamada y que el dinero al que se refieren es un apoyo que recibieron por parte del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Negó cualquier relación con el narcotráfico por lo que la próxima semana interpondrá una demanda para que investiguen las amenazas que recibió Mario González.

Para mayor información consulta el próximo número de nuestra revista Siempre!

PF