Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron un frente común para defender la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, esta mañana en conferencia de prensa en un hotel de la Cuidad de México.

Agustín Basave, presidente nacional del PRD manifestó que evitarán que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vuelvan a hacer lo que en otra reformas institucionales . El frente común busca “lograr leyes secundarias que estén a la altura de lo que México necesita, la raíz de la corrupción”, indicó Basave.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya destacó que se quiere modificar la actual Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) para darle más recursos al fiscal anticorrupciones que designe el Senado, “queremos un fiscal de hierro no de papel” añadió Anaya.

“Que los fiscales sean personas sin vínculos estructurales, sin membresías, ni afiliaciones partidarias, ni militancia. Si hacemos una buena ley pero ponemos un mal fiscal estaríamos en un gran error”, agregó el dirigente del PAN.

Por su parte el coordinador del PRD, Miguel Barbosa aclaró que si no hay un leyes anti corrupción “como se pretende una buena ley”. Los coordinadores aclararon que de no haber un Sistema Anticorrupción no habrá del sistema nacional de seguridad pública.

El fiscal anticorrupciones que ocupe el lugar debe de tener “dientes”, debe de ser autónomo, independiente con una visión de Estado, concluyó Barbosa.

Para mayor información consulta el próximo número de nuestra revista Siempre!

PF