Demócratas y Republicanos se disputan el territorio de los Estados Unidos, como solía hacerse en la época de los grandes colonizadores. En temporada de caza electoral, echan mano de todo tipo de estrategias para hacerse de votantes; es el momento en el que recuerdan a aquellos que han dejado en el olvido. Incluso, que han difamado y señalado como fuente de los grandes malestares nacionales. Los hispanos que radican en el vecino del norte, son los preferidos para la cacería de brujas. Pero su utilidad no termina ahí; son también un amplio grupo de votantes que, a final de cuentas, representan un suculento manjar de sufragios.
The Border Group (TBG) ha lanzado una campaña para que los mexicanos radicados en EE.UU sean nacionalizados y con ello, puedan votar. El objetivo, es que aquellos opositores del empresario y candidato Republicano Donald Trump, representen una fuerza electoral que haga contrapeso a la popularidad y apoyo con el que cuenta. Una de las promesas de su campaña: deportar a los 11 millones de ilegales que radican en el país.
¿Quién es esta asociación? ¿Qué hay detrás de ella? Se trata de una consultora de negocios transfronteriza, con sede en San Diego, California, cuya misión es promover, mejorar y apalancar las ventajas únicas de la frontera México-EE.UU. El CEO de la consultora es Mario C. López, miembro de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM). Recientemente, López ha fungido como Director de Asuntos Binacionales para la ciudad de San Diego, y fue responsable del desarrollo e implementación de las políticas del alcalde en los asuntos pertenecientes a la agenda San Diego- México.
Mario López dijo a Siempre! que se trata de la promoción de iniciativas que están dispersas e independientes, es decir, se ayuda a que las personas que tengan la ciudadanía estadounidense, se promuevan como residentes, y se nacionalicen para que puedan votar y tomen una decisión adecuada, “se trata de grupos promoviendo el voto latino” -comentó.
No te pierdas la entrevista que Siempre! realizó al director de “The Border Group” en exclusiva en los próximos días.