El miércoles pasado se difundió en redes sociales un video en el cual se observaba a una integrante de la Policía Militar y a un agente de la Policía Federal interrogar y torturar a una mujer con una bolsa en la cabeza, ante este acontecimiento el General Salvador Cienfuegos Zepada, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) manifestó su indignación ante los hechos.
“Estos sucesos repugnantes, que aunque aislados, dañan de manera muy importante nuestra imagen y el prestigio, que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad” dijo Cienfuegos.
A su vez añadió que sucesos como ese los denigran como soldados y traicionan la confianza que se han ganado día a día. Asimismo, reprochó lo actos realizados por los agentes: “ningún soldado de este país, puede consentir en nuestras filas, a quienes atenten contra la vida, la dignidad, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las mexicanas y de los mexicanos”.
Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero, Cienfuegos agregó que en cuanto estuvieron enterados de los acontecimientos se tomaron las medidas indicadas. “Se actuó sin dilación, con prontitud y contundencia a partir de conocerse los hechos”.
Los involucrados fueron llevados ante los tribunales militares y se dio intervención ante el ministerio público, explicó Zepeda ante las tropas del Ejército y la Fuera Aérea Mexicana.
El general exhortó a los oficiales a no tomar decisiones irracionales y equivocadas, reiteró su compromiso con la sociedad: “debemos continuar cumpliendo con nuestro deber, responsablemente, en todas y cada una de las acciones para beneficio de los mexicanos”.
Para finalizar, el secretario destacó que la Sedena seguirá trabajando para mejorar la seguridad pública y para “lograr un México de paz”.
Para mayor información consulta el próximo número de nuestra revista Siempre!
PF