Diego Cruz y Jorge Cotaita, miembros de los Los Porkys de Costa de Oro, serán acusados del delito de pederastia agravada, mientras que Enrique Capitaine se le imputará el cargo de pederastia simple en contra de Daphne Fernández, la joven veracruzana presuntamente abusada sexualmente en Veracruz por este grupo de jóvenes, informó Jorge Winckler, abogado de la familia Fernández.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante quien dijo que el jueves pudo ver el expediente que integró la Fiscalía de Veracruz, explicó que Cruz y Cotaita podrían alcanzar una pena de 12 a 40 años de cárcel, mientras que en el caso de Capitaine, sería de 6 a 12 años.
Según las declaraciones de Winckler el delito de Enrique Capitaine fue calificado como pedofilia simple, pues fue quien realizó la violación sexual a la menor de edad en un domicilio.
Precisó que los jóvenes que están acusados de pederastia agravada es porque participaron en una violación tumultuaria, realizada por dos o más personas, por lo que de ser declarados culpables alcanzarían una pena de hasta 40 años.
Gerardo Rodríguez Acosta, quien manejaba el automóvil en el que subieron a Daphne para posteriormente, abusar de ella, no será imputado por ningún delito, ya que sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne, aunque reiteró que el que Rodríguez no esté acusado, no quiere decir que no haya sido participe.
EI