Audio testitmonio
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2016.- Luego de afirmar que los incidentes violentos que registraron la noche de ayer en este puerto, fueron más aparatosos que reales, Héctor Astudillo Flores dijo en conferencia de prensa que la situación está normalizada mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Se trató de dos ataques uno a las instalaciones del hotel donde personal de la Policía Federal pernocta en Caleta y el otro en las oficinas de la PGR en costera 125.
El mandatario señaló que además toda la acción violenta se derivó de la detención de “El Burro” un líder de un cartel detenido el sábado en Baja California Sur.
Puso énfasis en que se registró un abuso en redes sociales donde se colocaron fotografías que corresponden a hechos de fechas anteriores a la ayer.
Además precisó que el saldo fue de un muerto, perteneciente a un grupo delincuencial, mismo que llevaba unos 52 sobres con dinero, lo que hace presumir que estaba pagando una nómina.
También se registró un policía federal herido por esquirlas de una bala que pegó en un barandal, en las instalaciones del hotel Alba Suite, donde se iniciaron los acontecimientos violentos.
Astudillo Flores demandó mayor mesura y evitar contagiarse de la zozobra y el miedo que pretenden despertar algunos grupos del crimen organizado pues también se habló de balaceras en diferentes puntos de la ciudad, mismas que no fueron comprobadas.
El mandatario también precisó que en el operativo participaron más de tres mil elementos del ejército, la marina y la policía federal y con ellos se garantiza la restauración de la paz en el puerto.
Tras la conferencia de prensa tanto el mandatario como Evodio Velázquez Presidente municipal, salieron rumbo a Guadalajara, para participar en el Tianguis Turístico y ambos manifestaron que no se bajará la guardia para garantizar que la vida en este puerto se desarrolle en paz.
