Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia la Ciudad de México, donde se espera que realicen una marcha hacía la Secretaría de Gobernación.

Luego de que se llegó a un acuerdo, los docentes aceptaron ser escoltados por 20 unidades de la policía local, por lo que la circulación fue liberada tanto en la autopista como en la carretera libre México-Toluca, aunque los rezagos vehiculares continúan.

Desde muy temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que maestros provenientes de Michoacán desquiciaban la circulación en esta carretera, desde la zona de La Marquesa con dirección a la Ciudad de México.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el secretario de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala aseguró que la Comisión de Derechos Humanos está enterada del bloqueo que realizan los granaderos para impedir que lleguen a la Secretaría de Gobernación para entregar su pliego petitorio.

“Lo que estamos planteando es una marcha para poder entregar nuestro pliego petitorio, el bloque no lo estamos haciendo nosotros, lo están haciendo la policía de la Ciudad de México, ellos pusieron la valla”

En tanto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardan los accesos al Zócalo para impedir que maestros de la CNTE ingresen al primer cuadro de la ciudad, los uniformados se encuentran sobre el Eje Central y Madero para frenar el paso de los docentes que se concentran en el Hemiciclo a Juárez.

EI