Luego de varios años de buscar armar un caso judicial en contra de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, ahora se sabe que a gracias al teléfono 708 795 7025, la DEA logró evidencia en contra del delincuente.

A través de un reportaje el periódico Milenio, relata la forma en que la DEA siguió por muchos años al narcotraficante, y cómo fue que decidieron intervenir un número telefónico de Chicago.

Tras veintiún años y dos escapes del narcotraficante de prisiones de máxima seguridad, ahora las autoridades podrán usar las grabaciones de este número para juzgar a Guzmán Loera.

Milenio afirma que actualmente, al marcar el número intervenido se puede escuchar una grabación en la que se dice que el número ha sido desconectado o ya no está en servicio.

Por otra parte, José Refugio, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que no ha tenido una copia sobre la resolución por parte de las autoridades mexicanas sobre la extradición del narcotraficante a Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante detalló que le argumentaron que la resolución ya se la habían entregado al ex líder del cartel de Sinaloa, actualmente preso en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no ha tenido contacto con él, por lo que dijo que ya se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque representa una violación al derecho a la información.

EI