El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se va en contra de los microbuses. Luego de haberse inconformado por el nuevo esquema de verificación que se implementará a partir del 1 de julio, adelanta que en breve publicará una Norma para prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México.
“En breve estaré publicando la Norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses”, afirmó al término de un evento.
Mancera Espinosa precisó que con esta Norma no podrán haber nuevos microbuses ni concesiones, a menos de que se contemple la utilización de vehículos que sean ecológicamente sustentables.
Explicó que las unidades que dejen de circular será porque agotaron su vida útil y no podrán ser sustituidas por microbuses, por lo que adelantó que próximamente se renovarán mil unidades de tres corredores.
Reiteró su insatisfacción con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular y consideró que debe haber otras medidas mínimas para abatir la contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.
“Vamos a buscar que se tenga la garantía en la Ciudad de que los vehículos que circulen, los que vienen de otros lados sepamos que sí fueron verificados en las mismas técnicas y en las mismas condiciones y los propios que tienen este requisito de circulación tengan también esta homologación en cuanto a contaminantes”, recalcó.
EI