Con el fin de mejorar la recaudación de impuestos en todos los gobiernos locales,  se ha considerado implementar de nueva cuenta la tenencia vehicular con la Ley de Disciplina Financiera, que se pretende sea aplicable para todos los estados, esto fue indicado por Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, señaló Andrade que al reaplicar estas medidas a cada persona que posea un automóvil, se tratará de enfrentar los problemas ambientales que aquejan todos los días a las urbes, porque cree que cada auto contribuye de manera considerable al aumento de la contaminación ambiental y que por ello, quien posee coche deberá pagar un impuesto.

Esta aplicación buscaría también aumentar la recaudación de impuestos para mejorar los ingresos de cada estado, así como para reducir los contaminantes. Con esta nueva aplicación, se buscaría que cada entidad de la República pueda sanear sus finanzas y acercarse a la posibilidad de contratar más deuda.

CS.