Como se ha venido anunciado, en los últimos días, seguirán las medidas para disminuir la contaminación. De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola entre las acciones que se anunciarán la próxima semana está que cualquier vehículo que transporte a más de tres adultos podrá circular todos los días, así como usar de manera gratuita las vialidades rápidas.

Además, habrá un programa de incentivos fiscales para que los taxis sustituyan sus unidades por modelos híbridos. A la par, se invertirán 150 millones de pesos para instalar mejores equipos que permitan conocer el comportamiento de la contaminación y de esa manera poder anunciar las contingencias con anticipación.

Se buscará también saltar tres generaciones en los motores de diesel del transporte público y ampliar la red de distribución de gas natural en hogares e industrias, entre otras medidas.

 La extinción de los microbuses será paulatina

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que el gobierno de la capital prevé que en lo que resta de este año dejen de circular cerca de 3 mil unidades mientras que en 2017 sacarán de operación a 5 mil más, ya para el 2018 con los 6 mil restantes, se completa la cifra de 14 mil microbuses.

Señaló que las rutas de conexión a rutas primarias serán atendidas conformen vayan presentándose los cambios y se garantizará el ingreso del transporte a cualquier zona que requiera la población.

IO