Perú tiene nuevo presidente. Pedro Pablo Kuczynski Godard tomó juramento como mandatario de ese país sudamericano. En una ceremonia realizada en el Congreso legislativo, en Lima y frente a varios dignatarios iberoamericanos, Kuczynski se comprometió a gobernar “por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República”.

Momentos antes de recibir la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró también que su gobierno trabajará por una “revolución social” y por un Perú “moderno, más justo, más equitativo y más solidario”.

Tal vez el compromiso no sea tan importante, si no hay un plan de acción para lograrlo y el candidato del movimiento conocido como PPK (por las siglas de su nombre) indicó que esto lo logrará “emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos o inexistentes, y por tanto extremadamente costosos para los más pobres, cerrando brechas en el acceso a la salud y a la seguridad social y poniendo el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio o reforma”.

Pedro Pablo Kuczynski sustituye a Ollanta Hamala para gobernar en el periodo 2016-2021.

La ceremonia de traspaso del poder fue presenciada por los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Michelle Bachelet, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador, Enrique Peña Nieto, de México, y Horacio Cartes, de Paraguay, así como el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Foto: Reuters