Tal vez en el deporte exista la famosa fórmula: Más veloz, más alto y más fuerte, pero en el arte podría traducirse como: Más bello, más sensible y más expresivo. En conmemoración de la Olimpiada de Río 2016, el Centro Cultural Brasil México, inauguró una exposición artística dedicada precisamente al deporte y al olimpismo.
El deporte también puede ser artístico. Una interpretación a través de la sensibilidad del artista, que recrea una proeza deportiva a través del pincel, el lienzo y el diseño. De hecho, si no fuera por los artistas, el deporte no hubiera trascendido. Ellos dejaron huellas de los eventos deportivos en la antigüedad a través de la escultura y la pintura.
Se trata de una exposición colectiva de artistas brasileños y mexicanos titulado “El Arte Olímpico en Latinoamérica: México 68, Río 2016. Esta muestra fue inaugurada por el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, ¿qué creen? Lo hizo el 5 de agosto de 2016, es decir, el mismo día que inician los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La exposición reúne 29 piezas de artistas mexicanos y brasileños en distintos formatos como escultura, fotografía y pintura. El objetivo de la exposición es celebrar los Juegos Olímpicos desde la perspectiva del arte.
Después de esto ya sólo nos quedaría decir, muito obrigato.
Fotos: Gerardo Yong/Siempre!