Armando Villarreal Heredia o Jesús Heredia González alias “El Gordo” de 33 años de edad, y supuestamente uno de los principales operadores de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix, fue detenido por la Policía Federal en Hermosillo, Sonora.
El sujeto se encargaba de coordinar el tráfico de drogas de Culiacán y Sinaloa, a Tijuana, Baja California, y después los introducía a los Estados Unidos.
Originario de San Diego, California, Villarreal Heredia inició su carrera delictiva cuando tenía 16 años como testaferro de su primo Arturo Villarreal Heredia, alias “El Nalgón” vinculado con el tráfico de indocumentados, plagios y extorsiones.
Tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix y de Arturo Villarreal Heredia en 2006, “El Gordo” se pasó a las filas del cártel de los Hermanos Félix, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.
Según la Policía Federal, este sicario, junto con Jorge Briceño, alias “El Cholo”, participó, en abril de 2008, en los enfrentamientos contra Diego García Simental o Eduardo Teodoro García Simental, alias “El Teo”, quien disputaba el control de la organización a “El Ingeniero”.
“El Gordo”, confirmado como estadounidense por la portavoz del Departamento de Justicia, Debra Hartman, es buscado en Estados Unidos por acusaciones de confabulación y extorsión, de acuerdo con una denuncia interpuesta en el 2010 que alega que cometió asesinato, secuestro y otros delitos.

