China, uno de los famosos tigres asiáticos, proyecta para el 2012 poner en órbita un módulo del tamaño de un vagón de ferrocarril —que será la base de su estación espacial— y enviar una sonda móvil a la Luna alrededor del 2013, para luego colocar un hombre ahí después del 2020.
El profesor He Qisong, de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai, dijo que “China se ha retrasado de 20 a 40 años respecto a Estados Unidos en el desarrollo de programas espaciales y China no tiene la intención de desafiar el dominio estadounidense en el espacio… Pero es un indicio del espíritu nacional el hecho de que China elabore un programa espacial”.
La estación espacial de China podría funcionar aproximadamente en el 2020, el mismo año previsto para el cierre de la Estación Espacial Internacional.
China fue en el 2003 el tercer país que envió un humano al espacio por su cuenta, cuatro décadas después de Estados Unidos y Rusia. En el 2006 lanzó su primera sonda a la Luna y en el 2008 realizó su primera caminata espacial.


