La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), firmaron un acuerdo de colaboración que contempla actualizar los compromisos entre ambas instituciones, principalmente a favor de la salud de los mexicanos.
El día de hoy se dará a conocer una alerta sanitaria que contendrá información sobre los efectos nocivos que tiene en la salud mezclar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes.
¿Qué produce la mezcla de esas bebidas? La ingesta de estas bebidas puede generar hipertensión arterial, incrementando dramáticamente el riesgo de sufrir acciones vasculares, embolias o incluso infartos; daño hepático y renal.
Ernesto Nemer, titular de Profeco, indicó que la alerta ayudará a prevenir e informar los efectos nocivos que tiene la mezcla de bebidas alcohólicas con bebidas energizantes. “Esta acción de alerta concreta muy claramente lo que queremos hacer a favor de los jóvenes, en favor de la población”.
Desde 2008, la Cofepris ha emitido alertas por el consumo de energizantes combinadas con el alcohol, fecha en la que se estimó existían en el mercado más de 50 marcas de bebidas energizantes.
A continuación te presentamos lo que puede ocurrir en tu organismo si consumes sólo una bebida energizante: