Al menos 35 diplomáticos rusos abandonaron el territorio estadounidense acusados de haber participado en un complot para intervenir en las pasadas elecciones, en las que Donald Trump se vio beneficiado. El grupo y sus familiares salió del país a bordo de un avión que los trasladaría a Moscú, de acuerdo con un medida exigida por el todavía presidente Barack Obama.

“Puedo confirmar que 35 diplomáticos rusos declarados persona non grata han abandonado, junto con sus familiares, Estados Unidos”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Los diplomáticos habían recibido desde el jueves pasado una notificación según la cual tenían 72 horas para abandonar el país.
Obama acusó explícitamente a esas personas de estar implicadas en el hacheo de correos electrónicos contra el Partido demócrata, específicamente para afectar a la candidata presidencial, Hillary Clinton; versión que es rechazada por el Kremlin. Este fin de semana, el presidente ruso Vladimir Putin dejó en claro que no correspondería con la misma moneda a la decisión de Washington de expulsar a sus representantes y acusó a Obama de querer “destruir definitivamente” sus relaciones con Moscú.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/OLoZfube0Ic”]