Donald Trump se apresta a emitir un orden para evitar que más de 3 millones de trabajadores indocumentados puedan cobrar sus contribuciones a la Seguridad Social del país. La suma acumulada asciende a más de 12 mil millones de dólares, que han sido retenidos de manera anual.

La orden que el magnate presidente prepara también impedirá que los extranjeros puedan gozar de beneficios del sistema social estadounidense del cual, según él, los trabajadores indocumentados se están aprovechando.

Por si esto fuera poco, Trump también busca deportar a cualquier inmigrante legal que esté utilizando algún programa de ayuda social del gobierno federal, aunque expertos aseguran que su tasa de utilización es baja respecto a la población nativa.

Según la Administración de Seguridad Social, hay alrededor de 3.1 millones de indocumentados trabajando en el país con números de Seguridad Social falsos o expirados, lo que permite descontarles las contribuciones de sus salarios, así como los pagos hechos por sus patrones de forma automática.

Sólo para que lo recuerden: esos 12 mil millones de dólares se irían directos a la construcción del muro fronterizo, cuyo costo oscila entre 12 y 15 mil millones de dólares.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/1R_gMDCGIGM”]