Gracias a un acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat, a partir de hoy serán contratados todos los egresados de las escuelas normales, anunció la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El secretario de Trabajo y Conflicto de Primarias de la Sección 22, solicitó a los supervisores y a los secretarios generales de cada delegación entregar sus plantillas de personal.
En un oficio enviado por Gersaint Ángel Filio Cruz se indica: “Toda vez que el martes se realizará la contratación de normalistas”. Asimismo, el profesor Porfirio Gutiérrez Nicolás, Secretario Técnico de la Sección 22, pide hacer caso omiso a las notificaciones que el Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) realiza a los maestros para que se presenten a la Evaluación de Desempeño.
“Hagan caso omiso a las convocatorias que hace el espurio IEEPO sobre la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa”.
Alejandro Murat acordó con las Sección 22 atender las demandas de la CNTE y devolver la bilateridad al proceso educativo, es decir, considerar al sindicato en las decisiones sobre el rumbo de la educación en el Estado, algo que combatí al reforma educativa.
Libres líderes de CNTE
Seis dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, acusados de los delitos de lavado de dinero, intento de homicidio y robo, fueron dados en libertad definitiva por desvanecimiento de datos.
Lo imputados eran Rubén Núñez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza, Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega Segura y Heriberto Magariño López.
Medios locales informaron que el juez segundo penal ordenó al director del Centro de Reinserción Social Número 1 de Santa María Ixcotel, Oaxaca, que se girara la boleta de libertad para realizar los trámites administrativos correspondientes.
[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=cs1Xkq1a4-8″ ]