Por EL IMPARCIAL

La vacaciones fuera de la primera línea política de Barack y Michelle Obama parecen haber concluido. El presidente mejor valorado a su salida de la Casa Blanca que se recuerda -60% de aprobación él y un 68 por ciento ella) y su mujer han puesto en funcionamiento la oficina -sita en Washington- desde la que se coordinarán sus proyectos. Lo que deja entrever es que tienen en mente ofrecer conferencias y acelerar la construcción de la Fundación Obama, una proyección que contará con edificaciones como una biblioteca y un centro presidencial en Chicago.

“Nosotros también os queremos” ha sido el mensaje de bienvenida del lanzamiento de “barackobama.com“, la dirección web que refleja “la oficina de Barack y Michelle Obama” -según reza el diseño que cuenta con una fotografía de la pareja, de espaldas, observando el obelisco, el Monumento a Washington y la explanada del National Mall-. Parecería que con este saludo responden a la nostalgia evidenciada por los manifestantes que protestan frente a las primeras medidas de Trump.

“Como el presidente Obama dijo, el cambio que buscamos llevará más de un mandato o una Presidencia. El cambio real, el gran cambio, lleva muchos años y requiere que cada generación abrace las obligaciones y oportunidades que vienen con el título de ciudadano”. Esta es la presentación escueta de la oficina. Unas palabras que refrescan la voz de ex mandatario tras su última declaración efectuada el 30 de enero, en la que denunció que “los valores de EEUU están en peligro” con el veto migratorio decretado por su sucesor.

El nuevo hogar de la pareja es una mansión, alquilada, en el barrio exclusivo de Kalorama, donde contará con Ivanka Trump como su vecina. Ahí se instalaron el pasado jueves. A dos kilómetros de la oficina que los Obama han alquilado en la sede de la multinacional por el Medio Ambiente World Wildlife Fund. Así han comenzado a vivir una nueva página de su existencia los Obama, que decidieron permanecer en la capital para que Sasha -su hija de menor y de 15 años- concluyera sus estudios de secundaria, anunciando al mundo su intención de “lanzar un proyecto en creación para que demos forma, juntos, a lo que significa ser un buen ciudadano“.

http://www.elimparcial.es/noticia/174332/gente-y-tendencias/arranca-la-nueva-vida-de-los-obama-no-tan-lejos-de-la-casa-blanca.html