El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se encuentra en México, en un viaje que el presidente Donald Trump calificó como “difícil”.

“Ahora mismo Tillerson está en la capital mexicana y yo dije que ese iba a ser un viaje difícil porque tenemos que ser tratados con justicia por México. Va a ser un viaje difícil” , comentó Trump durante una reunión con ejecutivos de más de una veintena de grandes compañías manufactureras.

Mientras su alfil se encontraba en territorio mexicano, Trump advirtió que el déficit comercial de su país respecto a México asciende a 70 mil millones anuales de dólares, lo que calificó como insostenible y que además “no incluye las drogas que fluyen a través de la frontera como el agua”. “No vamos a dejar que eso suceda. No puedo dejar que eso suceda. Vamos a tener una buena relación con México, espero. Y si no la tenemos, no la tenemos”, subrayó.

Asimismo, destacó la labor del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien también se encuentra de visita en México, y cuyo trabajo señaló que ha permitido mediante una operación militar directa “sacar de territorio estadounidense a pandilleros, narcotraficantes y tipos muy malos, a un ritmo que nadie había visto antes”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/38V2YLkj5Yg”]