Se acuerdan ustedes queridos lectores de Siempre! que el sábado pasado, el presidente Donald Trump acusó vía redes sociales que su antecesor Barack Obama lo había espiado antes de las elecciones de noviembre último. Pues el FBI pidió hacer a un lado esta acusación simplemente porque no hay prueba que sustenten sus acusaciones. El ex mandatario demócrata negó las acusaciones. “Es simplemente falso”, dijo a través de uno de sus voceros.
El millonario calificó la situación como “¡terrible! En su mensaje agregó: “Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”.
Trump se refería a la caza de brujas iniciada por el senador ultraderechista estadounidense Joseph Raymond McCarthy durante los años cincuenta, momentos muy difíciles en los que todos eran sospechosos de ser comunistas, espías o simplemente simpatizantes de la Unión Soviética; algo realmente paradójico pues el millonario de Nueva York ahora profesa una intensa admiración al Kremlin.
En un intento por respaldar al magnate, el presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, afirmó que examinará la denuncia tras haber recibido un pedido de Trump al respecto este domingo.
“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, dijo Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Si las acusaciones de espionaje telefónico fueran ciertas, el único que hubiera podido hacerlo es el FBI mismo y es por eso que busca desmarcarse de esta situación. El presidente no puede ordenar estas grabaciones y, en caso de que así lo requiriera, tiene someter esta orden a una ratificación de un juez federal. Sin embargo, el Departamento de Justicia no ha querido meterse en este embrollo, al menos hasta el momento.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/mXnyhtTJnUg”]