“No me voy a  aferrar al cargo, pero no me voy a ir cuando los enemigos de López Obrador lo quieran, los enemigos dentro del partido y de fuera del partido”, advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que anoche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó su destitución como Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado y suspender temporalmente sus derechos partidarios.

El senador Barbosa fue acusado por el CEN del PRD “de conductas graves” al apoyar directamente al presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

En tanto se determine un nuevo coordinador por parte de la fracción del PRD, la vicecoordinadora Dolores Padierna asumirá las funciones, aseguró el CEN.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa anunció que hoy interpondrá un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías y per saltum, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y “lo voy a ganar, lo voy a ganar”.

Explicó que el Comité Nacional no puede imponer sanciones, quien impone las sanciones es la Comisión Jurisdiccional del partido, pero aun así las impuso. Puede iniciar un procedimiento derivado de una queja, la cual no existe, “el acuerdo no sitúa, no refiere a ningún hecho relacionado con esta causa”, así es que quedaran en ridículo.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/5FXuY7XLDgg”]

El poblano señaló que los perredistas han impuesto “una sanción como salvajes”, violentando toda norma de debido proceso de garantías, todo procedimiento que hoy está tan en boga de respetar los procedimientos, los han violentado en este momento.

“Fue una decisión política”, esta sanción dijo es un golpe al Grupo Parlamentario que ha mostrado una diferenciación en todo momento con acciones parlamentarias y políticas. No me voy a ir, voy a ganar el procedimiento, pero finalmente mi permanencia es una decisión política que la tomaré junto con los  senadores y las senadoras del Grupo Parlamentario, junto con ellos tomaré esa decisión en el momento que estimemos procedente”, aseguró Barbosa Huerta.

El senador por Puebla, aseguró estar tranquilo, pues sabía que esto iba a pasar, “no tengo mayor preocupación ni mayor empeño más que, a hora sí, por acreditar que se violentaron mis garantías individuales por el hecho de expresarme libremente”.

“Ahora  resulta que la línea política del partido quedó violada por mi expresión de apoyo a López Obrador, eso es, la precisión que hoy hago, van a quedar en ridículo”.

Luis Miguel Barbosa afirmó que esta sanción “tiene la mano de Miguel Ángel Mancera a través de su operador Héctor Serrano”, y aseguró que “es la respuesta a que tuve una posición en favor de López Obrador”, pero que lo entiende, por eso ni siquiera se alarma ni se alerta, “lo entiendo como parte de la política y de la contienda política”.