El parlamento británico fue escenario de un atentado que dejó al menos cuatro personas muertas, entre ellos el atacante, y varios heridos. El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó que la policía está en máxima alerta en varios puntos de Londres tras el “incidente terrorista”. Se habla de al menos veinte heridos que fueron atropellados por el vehículo del agresor.

Según las primeras investigaciones, una camioneta arrolló a varias personas en el puente de Westminster, cercano al Parlamento, y después se perfiló hacia el edificio parlamentario, donde se estrelló contra las rejas del edificio. El conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, fue abatido cuando se disponía a atacar a otro.

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, declaró el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio. Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en el lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, añadió.

El ataque tuvo lugar en un momento en que la primer ministra Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, en un conferencia de prensa con medios británicos y europeos. May no sufrió ninguna lesión. Hasta el momento ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque.