Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “El amigo Layín”, el que “roba poquito”, el que se ha visto involucrado en una serie de escándalos que van desde su comportamiento con las mujeres, la repartición de dinero para ganar simpatías, hasta las supuestas irregularidades que se detectaron en su administración como alcalde de San Blas, y que hoy es candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, está siendo investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la entrega de electrodomésticos a cambio del voto.
Según la información publicada por Reforma, la Fiscalía ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los ingresos del ex alcalde de San Blas, quien en junio de 2014 cobró notoriedad al reconocer que había “robado poquito” en su primera gestión como edil en ese municipio.
A casi tres semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de Nayarit, la Fepade integra testimonios y pruebas documentales del reparto de televisores, refrigeradores y otros aparatos en zonas populares de Tepic y en municipios de la costa como San Blas, Santiago Ixcuintla y Compostela.
El estilo de campaña de “Layín”, a través de tráileres cargados con electrodomésticos, no sólo ha levantado críticas de parte tanto de sus oponentes como de la opinión pública, sino la invención de un lema de campaña “Tu voto por una tele”.
Representantes de partidos políticos y usuarios de redes sociales han documentado la flotilla de vehículos que utiliza el candidato independiente.
Einstein Razura, apoderado legal de Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos Por Ti (PAN-RD) a la gubernatura de Nayarit, dijo que tienen documentada una flotilla de 30 tráileres y 70 vehículos tapizados con la propaganda de “Layín”.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/WoAybBV2eoQ”]
“Layín” contraataca
En contraste, Hilario RamírezVillanueva, “Layín”, acusó que el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, intentar coaccionarlo para aliarse al PRI.
En el debate del pasado 9 de mayo, afirmó: “A Nayarit lo tenían secuestrado, compañeros, y yo fui una de sus víctimas. Y lo digo aquí, de frente del senador, -Manuel Cota, candidato del PRI a la Gubernatura”.
“A mi me quiso negociar con 200 millones, 100 para él y 100 para mí, pero que me tenía que aliancear (sic) al PRI”, acusó “Layín”.
Por este hecho, los partidos de la coalición PAN-PRD estudian presentar una denuncia por esta presunta coacción.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/z8ro96pzWLU”]

