Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, afirmó que presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el tema de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Un día después de que el organismo no lograra consensuar la crisis de el país latinoamericano, Rodríguez destacó: “El Presidente Maduro me dijo ‘vas y representas personalmente a Venezuela y defiende los derechos de Venezuela ratificando la carta de denuncia de la OEA’ pero vamos acompañados de los pueblos de Centroamérica, vamos a llegar acompañados del pueblo de México, llevaremos el tema de los migrantes, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.
Las declaraciones salieron a luz después de que su homólogo mexicano, Luis Videgaray, expresara que era necesario abrir un canal humanitario en Venezuela. A lo que la canciller venezolana señaló en su cuenta de Twitter como “infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”.
Destacó que lo que prende Videgaray es imposible, “construir un muro entre pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisoluble”.
Rodríguez acusó a la OEA de promover la violencia en su país y aseveró que había sido víctima de ataques por parte de un grupo de naciones intervencionistas.


