Lilian Tintori ha sido identificada como un icono de la oposición venezolana. Su imagen se popularizó por ser la esposa de Leopoldo López, principal líder opositor encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro por incitar a la violencia en las manifestaciones de 2014. Este miércoles, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, reveló que Lilian tenía en su poder varias cajas de madera con una fuerte cantidad de dinero que sumaba 200 millones de bolívares, algo así como 11.400 dólares.
William denunció que la policía científica hizo el hallazgo en el vehículo de un familiar de su esposo, ahora bajo arresto domiciliario.
“Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab en entrevista telefónica con la televisora estatal VTV. “Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.
Por su parte, Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló. “Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.