Una fuerte explosión en el centro de la capital noruega, Oslo, causó la muerte de al menos dos personas e hirió a más de ocho afectando las oficinas del Primer Ministro, Jens Stoltenberg, ya que tuvo lugar en las inmediaciones del cuartel general del gobierno noruego.
Según la agencia de noticias noruega NTB, el jefe de gobierno no ha resultado herido por encontrarse en ese momento fuera de su despacho.
El diario Aftonbladet informa que el objetivo del presunto atentado era el Ministerio de Energía y Petróleo, pero hay versiones que indican que se intentaba matar a Stoltenberg.
La explosión destrozó la mayoría de los ventanales del edificio de 17 pisos en el que se encuentra la oficina de Stoltenberg, así como ministerios cercanos, incluyendo el del Petróleo, que estaba en llamas. Entre los inmuebles afectados se encuentra el del popular diario noruego VG.
Aún se desconoce exactamente la causa de la explosión, pero en el exterior de uno de los edificios podían verse los restos destrozados de un automóvil y los daños se asemejan, según testigos, a los que puede producir un coche bomba.
Foto: Elmundo.es