Mikel Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está decidido a contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2018 para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Para nada me estoy tirando al vacío, siempre compito para ganar y ahora lo hago porque quiero y puedo gobernar Ciudad de México, en la que ha habido poca inteligencia para resolver problemas”, afirmó el ex funcionario federal.

En con Milenio Televisión, sostuvo que los 20 años que lleva el PRI sin gobernar la capital son su principal ventaja, porque existe hartazgo de la ciudadanía en una urbe que ha sido administrada con base en clientelismo, sufriendo deterioro.

Agregó que la ciudad está deteriorada en servicios, transporte, luz, agua y que cada vez es más difícil hacer un trámite o llegar puntual a una cita por los problemas en movilidad.

El aspirante priista destacó que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni José Antonio Meade le pidieron que se lanzara por el gobierno de la ciudad ni para llevarle votos al exsecretario de Hacienda.

Manifestó que los buenos resultados que tuvo al frente de la Cofepris -Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios-  y del IMSS son su principal carta de presentación, y aseguró que si lo atacan en campaña responderá con propuestas y planteamientos inteligentes.

En el salón Alfonso Reyes del PRI, Mikel Arriola entregó su carta de intención para contender y los apoyos de los tres principales sectores –obrero, agrario y campesino- de este partido a la Comisión Política Permanente del tricolor, quien en aproximadamente una semana debe validar la solicitud.

De conseguir el aval, deberá registrar su precandidatura el 15 de diciembre. 

El presidente Peña Nieto aceptó la renuncia de Arriola como titular del IMSS y nombró a Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación de la institución.