Al criticar a los que serán sus próximos rivales en la elección del 2018, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que tanto José Antonio Meade y Ricardo Anaya son “pirrurris”, “peleles” y “títeres” de la mafia del poder y que se unirán en su contra.

Respecto a la coalición “Por México al Frente”, ironizó al decir que “es un cascarón con lo que quedó en el PRD, porque los demás ya están con nosotros” y señaló que  sus militantes ya se dieron cuenta de que el Frente, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, no busca la transformación del país.

De visita por el Estado de México, el tabasqueño recomendó a los aspirantes presidenciales del PRI y del Frente Ciudadano por México “conocer el país”, ya que dijo “no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México”.

Al referirse al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el morenista aseveró que “lleva 15 días promoviéndose en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, ni ha visitado ningún pueblo”.

Mientras que de Ricardo Anaya, indicó que en el Frente hay “una lucha por los votos, porque están muy fraccionados, los dividieron por completo y el plan B es que como ninguno va a levantar para abril o para mayo, la mafia los va a convocar para unirse en mi contra”.

Reiteró que habrá una disputa entre todos los candidatos en los que incluyó a Jaime Rodríguez “El Bronco”, Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya para ver quien es el que despuntara más y poder llamar a la unidad contra él y su partido, “ese es el plan que sigue, pero no les va a funcionar”.