El día de mañana el precandidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentará su propuesta contra la violencia, así como al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que llegue a ganar la elección de este año.

Prometió acabar con la guerra contra el narcotráfico en tres años, y “conseguir paz” en el país. Además, propuso crear un consejo para enfrentar los problemas en materia de seguridad.

López Obrador aseguró que “en muy poco tiempo” comenzarán a reducirse los índices delictivos, lo que traerá crecimiento económico y de empleo. Aplicará un programa de desarrollo social.

Después de encabezar una asamblea en el municipio de Izamal, Yucatán, el tabasqueño indicó: “ Yo voy a conseguir con la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultado. A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos a tener una situación distinta”.

Habló de la necesidad de llevar a cabo una cuarta transformación social. La primera fue la Guerra de Independencia, encabezada por “dos curas buenos”, Miguel Hidalgo y José María Morelos. La segunda fue la Guerra de Reforma, encabezada por Benito Juárez, y la tercera fue la Revolución, con Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa al frente; ahora nuestro país necesita con urgencia una cuarta transformación, y esa “la llevaremos a cabo todos los mexicanos”.

Ante los recientes asesinatos a aspirantes presidenciales municipales, López Obrador no teme por su vida. “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie, por eso yo no traigo guardaespaldas, carros blindados, ando solo”.