Tras el escándalo que provocó el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, de 40 años de edad, por sus fotografías y comentarios burdos en las redes sociales y de que su fama se disparó, en sólo cosa de días, en la red Internet, el hombre tuvo que retractarse y desaparecer su inútil e infatil material del ciberespacio.

Aunque él insiste en que nunca ofendió a nadie, sus detractotes lo comparan con Francisco Solís, el ex diputado panista, alias Pancho Cachondo, quien se retrataba con bailarinas exóticas.

En su cuenta de Facebook, Zapata, que es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), especialista en derecho Penal y cuyo trabajo consiste en “dirimir controversias administrativas y fiscales que se den entre la administración pública del estado, municipios y organismos descentralizados estatales y municipales con funciones de autoridad y los particulares”, hacía mofa de su físico, chistes grotescos y transmitía fotos mientras su pareja, la subprocuradora general de Justicia del estado, Elia Quintana, trabajaba.

Con un sueldo de 65 mil pesos al mes, este hombre poco serio exhibía su vida privada en la red social, relataba su gusto por las mujeres mientras tomaba el sol a la orilla de la alberca de un resort.

También daba tips a sus seguidores para ser buen seductor, como: “Sume panza”, “para nalga”, “endereza boca”, pon mirada de becerrito a medio morir y, lo más importante: recuerda que hagas lo que hagas, si eres feo, mejor recurre al Photoshop”.

Ventiló igual su aspiración política a ser gobernador del estado con la propuesta de declarar “deber patriótico” el “hacerle el amor a una gringa”.

El magistrado no explicó si la orden de salir de las redes sociales vino de alguna autoridad gubernamental, pero sí soltó el llanto cuando explicó que su novia se enfadó por haberla involucrado en sus correrías.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yFPn0ogMp1k[/youtube]

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Czs-5IBgH0A [/youtube]