El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al descubrir que la prueba fue robada y estaba a la venta.
En un informe elaborado por el magistrado Salvador Mondragón Reyes, director del Instituto de la Judicatura Federal, se alertó al pleno del CJF sobre “la obtención ilegal” (robo) de algunos de los exámenes aplicados a los futuros jueces.
Se sabe que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, aunque el CJF reúne las pruebas para que, además de la investigación interna, se formule una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del o las responsables de este hecho ilícito.
Al reconocer este acto de corrupción, el CJF se dijo comprometido con las transparencia y destacó que dejará constancia de que no será omiso ante posible conductas ilegales.
El concurso de oposición inicio el 4 de octubre de 2017 cuando el pleno del CJF aprobó las reglas y lineamientos generales para acceder al cargo de juez de Distrito.
El @CJF_Mx invalidó el Vigésimo Octavo Concurso para Jueces de Distrito, se descubrió que se robaron el examen! pic.twitter.com/gIqrqlr6yo
— Eduardo Murillo (@emtdf) 14 de febrero de 2018
Hay miles de funcionarios honestos y capaces trabajando en el Poder Judicial de la Federación.
La actuación de algunos que vendieron reactivos el más reciente examen para ser jueces de Distrito, no debe poner en duda la ética de todos los se dedican a la impartición de justicia.— Miguel Carbonell (@MiguelCarbonell) 15 de febrero de 2018
(Con información El Financiero)


