La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) rompió interlocución con el Gobierno Federal tras los señalamientos a su aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

El presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, dijo que mientras el gobierno actúe con “autoritarismo y represión”, no contará con la interlocución del partido y se mantendrán firmes ante la guerra sucia.

Zepeda coincidió con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en el sentido de que no pueden estar dialogando con el régimen, mientras usa las instituciones de manera “facciosa” para atacar a su aspirante presidencial.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, señaló que su partido definirá la próxima semana si toman la misma decisión de romper relaciones.

La pugna entre el PRI y el PAN ayer llegó a la Cámara de Diputados, pues por segunda ocasión, los diputados federales del tricolor chocaron en la sesión con los  grupos parlamentarios del PAN y PRD por la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto lavado de 54 millones de pesos para adquirir una nave industrial de Ricardo Anaya y su familia política.

Priistas cuestionaron la integridad de Anaya, y a través de grandes mantas, lo llamaron #Candiratón, “mentiroso” y “traidor”. El diputado mexiquense, Miguel Ángel Ramírez, cargó por el pleno un muñeco vestido de presidiario con una máscara del abanderado panista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) conminó a todos los actores políticos, autoridades y funcionarios a apegarse al principio de imparcialidad en sus actuaciones y en el uso de recursos públicos para el éxito de las elecciones del 1 de julio.

https://youtu.be/oKbJ3qv4Xg4

(Con información de El Universal)