París.- En el sur de Francia vive su padre, además aquí viven 6 millones de musulmanes, si la primera no era una razón, la segunda sí lo era para que Francia entrara en los proyectos de Anders Behring Breivik el “cazador de marxistas” que vivió en una cruzada contra el islam y el socialismo. Bajo el seudónimo de Andrew Berwick escribió “Una declaración europea de independencia 2083”, mil 518 páginas escritas en inglés, que son el manifiesto, propaganda política y manual de aprendiz de terrorismo que envió a 5 mil 700 personas justo antes del ataque en Oslo. El noruego de 32 años medía el impacto de su proyecto escribiendo: “Yo seré marcado como el monstruo (nazi) más grande después de la Segunda Guerra Mundial”. En Noruega donde no existe la pena capital, Breivik podría ser sentenciado a 21 años por la muerte de las 76 personas de los ataques en Oslo y en la isla de Utoya, donde la oposición de derecha el Partido del Progreso (FrP) tenía una reunión anual.
Y si el Frente Nacional francés, la formación belga Vlaams Belang, el holandés PVV Partido por la Libertad, denunciaron una errónea amalgama entre un psicópata y sus grupos, no olvidamos que los políticos como Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron, ya habían declarado que el multiculturalismo era un error en sus países. Así la meta de Berwick “una guerra preventiva contra los regímenes culturales marxistas/multicultural de Europa” para debilitar la invasión/colonización islámica, parecía introducirse en todos las cabezas, apoyando su sarcasmo social, que manifestó con una nota en el margen de sus compras para fabricar una bomba “todo esto se compra fácil, salvo si uno se llama Abdullah Rachid Mohammed”.
Los ataques eran el preámbulo a acciones que concluirían en una guerra en 2083, para justificarse se servía del sitio: Jihad Watch de Robert Spencer y del blog del noruego y anónimo Fjordman que en sus crónicas hablan de la amenaza de la inmigración y del islam, pero es raro que Breivik también sugiera para disciplinar su espíritu recitar el Corán. Su ideología concluye que la era del diálogo con los marxistas se terminó, el principio de las hostilidades lo fija en 1999, fecha de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia, un evento considerado por él como determinante para su pacto y que le permitió presentarse como el Caballero de la Orden del Templo que fundó en Londres en 2002 y que tendría de 15 a 80 miembros en 2008.
Noruega sueño y modelo de sociedad para los europeos, se exigirá una explicación clínica y política para la megalomanía de Breivik. ¿Y por la reacción de la policía, que dos eventos y un sólo hombre la humillan? Su llegada, dos horas tarde, a la reunión cuando el asesino acaso ya había terminado sus municiones, ¿nos haría pensar que Breivik contaba con esos errores?
En este año 2011 los Fondos soberanos del petróleo en Noruega son los más grandes del mundo, 400 mil millones de euros, pero su riqueza sólo acentúa un racismo que crece con un Estado “providencia” que no está a la altura, no obstante que el Programa de Naciones Unidas marca a Noruega como el lugar en donde se vive mejor.