El actor Sean Penn llega con una novela ardiente y oscuramente divertida sobre un hombre estadounidense moderno, emprendedor y asesino a tiempo parcial, se trata de Bob Honey Just Do Stuff, un libro donde el también activista estadounidense plasma sus vivencias y puntos de vista.

“Cuando estás en un mundo en el que el sociópata tiene más sentido que los expertos, es mejor que hagas algunos cambios y que generen verdad”, señala Penn, al relatar en su primera novela un reflejo real del que ha nombrado “un enemigo de la humanidad, el presidente norteamericano Donald Trump”, pues el libro retoma la historia sobre un presidente de Estados Unidos y su obsesión de gobernar a través de Twitter, lo que es reflejo de la voluntad de Trump.

De esta forma, Penn utiliza la figura de Mr. Landlord en su novela, ridiculiza y caracteriza a Trump, llegando incluso a fantasear con su asesinato, además que lo sitúa como un gobernante elegido por americanos y rusos rabiosos.

“Muchos estadounidenses maravillosos lo eligieron entre el dolor y la ira. Muchos rusos también lo hicieron. Tu posición es un asterisco aceptado tan literalmente como tus hechos alternativos. Aunque la oficina seguirá siendo real, nunca lo fuiste ni lo serás”, asevera en su libro, el galardonado por dos ocasiones con el Oscar, por sus interpretaciones en las películas Mystic River (2003) y Milk (2008).

Por otro lado, en el recorrido por la obra también se puede ver otro de los episodios tan polémicos de Penn, a través de un entrometido periodista que inicia realizando preguntas aun controversial personaje, “Bob no puede decidir si es una oportunidad de formar una especie de nueva amistad o el comienzo del fin para él”, narra la obra, dejando ver la polémica entrevista que el actor le realizó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016 a lado de la también actriz Kate del Castillo.

De esa manera, el autor del también aclamado largometraje Into the Wild (2007), publica toda su experiencia en la revista Rolling Stone, que en su momento causó gran revuelo por las revelaciones hechas cuando el capo estaba en libertad mientras era buscado por la justicia nacional.

El libro también incluye un poema en el que se refiere al movimiento #MeToo como una expresión infantil del momento. “¿Es esta una cruzada de infantes? ¿Minimizando la violación, el ser tildada de zorra y el voto a un irresponsable juego de niños? ¿A una plataforma de impunidad de acusaciones? ¿El debido proceso ha perdido su brillo?”, se lee en un extracto del libro de 176 páginas.

Además, hace referencia a las manifestaciones Black Lives Matter, movimiento de gente afroamericana en la Convención Nacional Republicana como “las vidas amarillas importan” (yellow lives matters), a través de una parodia igualmente clara a las manifestaciones de personas de ultra-derecha que se están llevando a cabo.

El libro será lanzado a fin de mes por Atria Books, una editorial de Simon & Schuster, tras su debut como audiolibro a través de Audible. Bob Honey Who Just Do Stuff, sin duda alguna, marca el debut de ficción de uno de los artistas más aclamados y polémicos de Estados Unidos.