Para el próximo sexenio

En la contienda por ser el o la abanderada del Partido Acción Nacional para buscar la presidencia se ha dado muestra de las fortalezas de este instituto político, aunque para quienes poco entienden de ejercicios democráticos, lo que los precandidatos han tenido que enfrentar puede ser percibido como debilidades.

Todos y cada uno de los que manifestaron su intención de participar se vieron obligados a innovar, a involucrarse de lleno en la política a través de las redes sociales sin descuidar el trato directo con la militancia, reforzando el conocimiento del partido que desde sus orígenes ha practicado la competencia, el debate y exigido la rendición de cuentas.

La propuesta debía sustentarase en el ejercicio de sus responsabilidades, en el conocimiento de la historia del partido del que buscan y tienen el respaldo, pero sobre todo, el análisis detallado de lo que la sociedad demanda.

En Acción Nacional no vamos a presentar como candidato a un producto, a un personaje de telenovela, héroe de historieta ni a un mesías. El PAN saldrá a la calle como siempre lo ha hecho, con propuesta.

El liderazgo que salga del proceso interno estará fortalecido por la unidad y nadie puede dudarlo, será competitivo porque tendrá la aprobación de una militancia critica y el respaldo de sus compañeros en la contienda, porque no será ajeno a los retos que enfrenta el país.

Acción nacional está preparado para el próximo sexenio y México lo está también para la consolidación de la democracia.

 

Presidente el PAN en el DF

obdulio@df.pan.org.mx

Twitter: @obdulioA