Desde 1997, el canadiense John Turmel figura en el libro Guinness como el candidato con mayor número de derrotas en el mundo. En la versión más reciente del libro se indica que Turmel ha participado en 95 elecciones municipales, provinciales y federales, entre mayo de 1979 y noviembre de 2016. La única ocasión que no fue derrotado fue en septiembre de 2008, ya que la elección fue anulada antes de llevarse a cabo.

Su más reciente fracaso fue el pasado 7 de junio en las elecciones en Ontario. Doug Ford fue el gran ganador y se convertirá en el primer ministro de la provincia más poblada de Canadá.

Semanas antes de los comicios, el canadiense concedió una entrevista a CTV News donde indicó que ningún obstáculo iba impedir su deseo de aparecer en las boletas. “No me siento mal por el hecho de que jamás he ganado una elección”.

John Turmel nació en 1951 en Rouyn, Quebec, es un ingeniero electrónico jubilado. También ha incursionado en el póker profesional, de hecho sus propuestas van dirigidas al sector: descriminalización del juego fuera de los casinos, de las drogas y de la prostitución. Se ha expresado en contra de la existencia del cambio climático y de algunas prácticas por parte del sistema bancario.

El canadiense ha figurado en medios por sus protestas frente a bancos y por sus vehementes intervenciones en debates electorales.

Recientemente ha expresado su intención de presentarse como candidato en las elecciones municipales de Ontario, a llevarse acabo en octubre de este año. De acuerdo con sus declaraciones a la cadena CTV News lo que más aprecia es ejercer su libertad de expresión y aumentar su sorprendente marca que “nadie la va a romper”.