Este lunes, durante la jura de varios ministros y funcionarios venezolanos, el presidente Hugo Chávez apareció ante las cámaras de televisión, con muy escaso cabello, por efecto de la quimioterapia a la que se sometió el mes pasado en La Habana, Cuba, para combatir el cáncer que padece.

Este nuevo look no le ha impedido a Hugo Chávez, de 57 años, bromear sobre su corte de pelo “al ras”, pero aclaró que demuestra la efectividad de su tratamiento contra el cáncer.

Durante el acto, el mandatario juramentó a Pedro Calzadilla como ministro de Cultura; María del Pilar Hernández como ministra de Juventud; y al general de brigada (ejército) Wilfredo Figueroa Chacín como comandante del regimiento de Guardia de Honor presidencial.

Pese a la caída del cabello, el gobernante de Venezuela se mostró optimista sobre el progreso de su tratamiento: “Seguimos avanzando de manera óptima, digámoslo así (…) Seguimos caminando por el escenario óptimo, y seguiremos por ahí, estoy absolutamente seguro, no tengo la menor duda”.

Redacción/SHE