Aquellos que pensaban que dejar el dinero bajo el colchón para mayor seguridad era cosa del pasado, resulta que no es cierto. De acuerdo a especialistas en seguridad, la parte más vulnerable de una casa sigue siendo la recámara principal, donde la mayoría de las personas sigue guardando sus documentos, joyas y dinero en efectivo, cuando es el primer sitio en que buscan “los amigos de lo ajeno”.
Al recordar que es durante la época de vacaciones cuando aumentan los asaltos a las casas habitación, David Ysunza Mujaes, director comercial de ADT, empresa especializada en sistemas de monitoreo de alarma y seguridad, dijo que en los hogares en donde existe algún tipo de seguridad, como son guardias de seguridad, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas, han disminuido los robos.
Ysunza dijo jefes de familia deben conocer los modus operandi de los ladrones, para que protejan sus casas y es que el primer sitio al que acuden los ladrones que ingresan a una casa, es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas, guarda sus principales valores, particularmente en clósets, roperos, cómodas y bajo el colchón.
El especialista señaló que los ladrones ingresas a las propiedades a través de ventanas de los baños, domos o tragaluz, garaje o azoteas conectadas o que den a lotes baldíos.
Recomendó el uso de nuevas tecnologías, como son las alarmas y sensores que estén conectadas por la vía satelital, línea telefónica o internet, además de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento y otras tecnologías de vanguardia, que hay de diversos precios.
Para otros consejos de seguridad, consulte la página www.adt.com.mx


