Luego de las agresiones de presuntos porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de Rectoría de la UNAM, que dejó 4 heridos, tanto la Facultad de Filosofía y Letras como la de Ciencias Políticas rechazaron la violencia y acordaron un paro de labores de 48 horas, por lo que suspendieron actividades hasta el miércoles 5 de septiembre.
A través de un comunicado, ofrecieron su solidaridad y apoyo a los estudiantes que resultaron heridos en Rectoría, cuando un grupo de “choque” agredió a palos y piedras a alumnos de esa preparatoria.
Ambas facultades informaron que luego de realizar una asamblea, se tomó la medida e insistieron en la necesidad del diálogo y la negociación. Por su parte, la Facultad de Filosofía indicó que reanudarán actividades el miércoles a las 18:00 hrs, en tanto que Ciencias Políticas lo hará hasta las 21:00 hrs.
Este es el posicionamiento oficial de la @UNAM_MX, luego de las agresiones de supuestos porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban en las inmediaciones de la Torre de Rectoría de. pic.twitter.com/Wrc0TTGk0E
— Raúl Rodríguez C. (@RaulRodriguezC) 4 de septiembre de 2018
La violencia se produjo luego de una marcha que salió del Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria en la que estudiantes del CCH Azcapotzalco exigían mayores espacios culturales y, sobre todo, mayor seguridad.
Ante los acontecimientos, la Facultad de Derecho, a través del Centro de Estudiantes de Derecho, convocó a la comunidad universitaria a asistir a una asamblea este martes a las 13:00 horas en la explanada del Águila.
No sin antes señalar que los lamentables hechos ocurridos en la Rectoría de la UNAM, en los que resultó herido un miembro del Colegio de Estudios Latinoamericanos que se debate entre la vida y la muerte, fueron ocasionados por grupos porriles que se encuentran ligados a partidos políticos como el PAN y el PRI.
