Aunque en el pasado ha tenido serios enfrentamientos con los empresarios mexicanos, a quienes llamó “la mafia del poder”, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para acompañar su gobierno, creará un consejo empresarial que lo ayudarán en su plan de crecimiento económico. Entre los miembros de consejo se encuentran Ricardo Salinas y Bernardo Gómez, entre otros

Dicho consejo se transformará en una “institución de la sociedad civil que ayude al Gobierno para que logremos entre todos el progreso de México. El progreso con justicia. Que haya crecimiento, que haya bienestar”, aseguró.

Este consejo se reuniría cada dos cada dos meses y sería coordinado por Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

El grupo completo de asesores estará formado por Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), Bernardo Gómez (Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles, Grupo Imagen), Carlos Hank González (Hermes), Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

“Quieren ser miembros de un consejo asesor del presidente. Me quieren ayudar. Me quieren dar sus puntos de vista. Me quieren dar sus visiones y ayudarnos”.

La decisión habría sido tomada después de reunirse con los empresarios. Agregó: “me gustó mucho porque de ellos salió, que quieren apoyar, quieren ser consejeros del próximo presidente de la República. Y les tomé la palabra”.