De gira de proselitismo por el Estado de México, el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel, demandó otra vez un acercamiento entre Vicente Fox y el presidente Felipe Calderón, así como la reconciliación del panismo con su ex dirigente nacional Manuel Espino.

Durante su visita a Cuautitlán Izcalli, Creel indicó ante sólo unos 150 simpatizantes reuniodos que su propia derrota en el proceso interno de 2005 fue una “prueba de unidad”, y refirió que Espino, quien fue expulsado definitivamente del PAN en mayo pasado, como presidente del partido impugnó la medida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ojalá y pueda haber un proceso de reconciliación (entre el PAN y Espino) porque a mí no me gusta ver a los jefes de mi partido fuera de él”, apunto Creel.

Añadió, con referencia a Fox y Calderón: “Yo lo que le pido a los dos militantes más relevantes del liderazgo del partido, que son Vicente Fox y Felipe Calderón, es que si de unidad se trata, que se den la mano y un buen abrazo y que vean para adelante los dos”.

Creel reprochó a Fox las declaraciones que ha hecho sobre el inminente regreso del PRI a Los Pinos y confirmó que ya lo invitó a sumarse al movimiento México Adelante, que lo postula como candidato presidencial.

No obstante, Creel reconoció que el PAN se ha desgastado por las “malas decisiones” de sus dirigentes y gobernantes.