Los lamentables hechos sucedidos el pasado 24 de julio, en donde fueron asesinadas dos personas en una plaza al sur de la ciudad, refrendan lo que el Partido Acción Nacional ha señalado: la inseguridad va al alza y el Gobierno de la Ciudad de México debe atenderlo, en lugar de gastar recursos públicos en informes para aplaudir a la Jefa de Gobierno.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estableció criterios para la difusión de los informes de labores de los servidores públicos. En el primer inciso señala que deben ser: auténticos, genuinos y veraces.

El “informe” de Claudia Sheinbaum no cumple con ninguna de estas características, tergiversa la información diciendo que ha disminuido la inseguridad cuando la realidad de las y los capitalinos es que ha aumentado.

De noviembre a junio han repuntado delitos como el secuestro, robo a transeúnte, homicidio doloso, robo a negocio con violencia, lesiones dolosas, violación y feminicidio, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Por qué no dicen la verdad? deben reconocer el grave problema de inseguridad para así poder corregirlo. Si mienten, manipulan y tergiversan la información es en detrimento de la ciudadanía ¡no queremos más mentiras!

Lo que vimos es lamentable, no lo podemos dejar pasar, va en contra de lo que históricamente ha dicho MORENA en campaña: no mentir, no robar y no traicionar.

La Sala Superior, también estableció que los informes deben realizarse 1 vez en el año. Se han hecho 2 de acarreo. Evidentemente queremos rendición de cuentas, pero principalmente queremos que resuelva.

Por ello con el acompañamiento del PAN Ciudad de México, presentamos una queja ante el Instituto Electoral de la capital, para que inicie un procedimiento sancionador en contra de la Jefa de Gobierno por hacer propaganda gubernamental para promover su imagen bajo el pretexto de presentar un informe.

Además de lo señalado, presenté un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso, exhorte a la Contraloría General local, a que investigue a la Jefa de Gobierno por desvío de recursos públicos para la promoción de su imagen sin ningún sustento legal.

La prioridad para Claudia Sheinbaum debería ser resolver la crisis de seguridad y avocarse a frenar la ola de violencia que se vive en la capital del país, ya que la promoción personal, en nada abona a la problemática social.

Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad gaste dinero en informes vacíos y faraónicos que tienen como fin aplaudirles a servidores públicos. No creemos que se hayan gastado 350 mil pesos en un informe que no reportó resultados reales.

El gobierno de la CDMX debe reconocer que ya no están en campaña, que son gobierno y que estamos pasando por la peor crisis de seguridad que haya vivido la capital.

Queremos que se invierta en servicios públicos, eso nos preocupa. Más resultados, más seguridad y menos shows.